Titular noticias

5 de diciembre – Día Internacional del Voluntariado


Para hacer de este mundo un lugar mejor hace falta mucho trabajo… ¡muchísimo trabajo! Por supuesto, hoy en día hay una muy nutrida comunidad de personas, de todo tipo, involucradas en infinidad de tareas e iniciativas que procuran un mayor bienestar para todos.

Día Internacional de los VoluntariosUn mayor bienestar para las personas, para las demás especies con las que compartimos este planeta, para el propio planeta. En definitiva, desde los más diversos nichos de acción, millones de personas procuran que las cosas vayan marchando un poquito mejor.Pero dentro de ese gran universo hay un grupo especial, un claro protagonista, que hoy merece una mención especial: las voluntarias y los voluntarios.
 
“En el mundo hay alrededor de 1000 millones de voluntarias y voluntarios, que dedican su tiempo, sus aptitudes y su dedicación a hacer de él un lugar mejor. […] En este Día Internacional, doy las gracias a las voluntarias y voluntarios por sus esfuerzos para no dejar a nadie atrás.”
António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.
 
Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado; hoy hay que subrayar especialmente el invaluable trabajo que realizan día a día millones de personas que aportan su tiempo, sus habilidades, su esfuerzo, su compromiso… Desde la campaña “Movilizate por la Selva” os damos las gracias a todos los que, desde su propia trinchera, hacen que cada día este mundo sea un lugar mejor. ¡Muchas gracias voluntarias y voluntarios!
 
¿Qué tienes ganas de ayudar? ¡Empieza hoy! Puedes hacerlo en todo tipo de organizaciones, desde casa o en el terreno, de manera puntual o permanente… como tú quieras, pero hazlo. Y si quieres echar una mano para impulsar la misión del Instituto Jane Goodall… ¡pues mejor! Echa un vistazo: www.janegoodall.es/es/quepuedohacer
 
Como dice Jane: “Cada uno de nosotros importa. Cada individuo marca una diferencia, cada día. Debemos usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas”.

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña