Titular noticias

¡Feliz 2014 desde Congo!


Hitos del IJGE y original vídeo con saludos del Equipo del Instituto Jane Goodall en Congo

No ha sido un año fácil, pero trabajando juntos hemos logrado hacer mucho en España y en África, gracias a los comprometidos socios, donantes y voluntari@s del IJG. Después de disfrutar de este vídeo de salutación del nuevo año desde Congo, que muestra la infatigable labor del personal del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, te invitamos a repasar algo de todo lo que hemos logrado en 2013 gracias a vuestro apoyo:




Algunos HITOS DEL INSTITUTO JANE GOODALL en 2013:

- Campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”: a cargo del equipo de voluntarios del IJGE, se han ofrecido diversas charlas y entrevistas sobre el tema, y se han sumado decenas de escuelas, universidades, empresas, zoos y otras entidades, superándose los 36.000 móviles reciclados desde el comienzo de la campaña. la Dra. Goodall dio una rueda de prensa sobre el tema en Barcelona, antes del Congreso Mundial del Móvil. Se han enviado fondos a proyectos educativos Roots&Shoots en la República democrática del Congo, donde el IJG trabaja también en la protección de los gorilas, y se destinaron fondos también a Senegal, para la campaña “Dale una tregua a la selva”

- Congo: El Centro de Rehabilitación de Tchimpounga, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, sigue progresando gracias al apoyo de las oficinas del IJG. Desde España se han enviado más de 12.500€ de socios, donantes y campañas para alimentación, cura, rehabilitación y reintroducción de  chimpancés. Se ha avanzado en la construcción de las estructuras necesarias para la reintroducción de más chimpancés (ya hay 15) en las islas de la Reserva Natural protegida por el IJG. Voluntarios del IJGE han dirigido con éxito la construcción de estructuras para reintroducción de mandriles en la selva de Congo. En Congo también, nuestros socios y donantes han apoyado el proyecto educativo de SuperKodo, el héro infantil congoleño.

- Senegal: el proyecto de investigación, conservación y desarrollo sostenible del IJGE sigue creciendo, con el equipo de voluntarios españoles (biólogos, primatólogas, educadoras, ingenieros, investigadores, etc) consolidando la protección del hábitat más septentrional de los chimpancés. Se ha creado y ampliado la Reserva Comunitaria de  Dindefelo y se ha  capacitado a ecoguardas y asistentes en cuestiones de sostenibilidad y ecoturismo. Se han reparado pozos de agua, se han construido instalaciones educativas y viveros, y se está finalizando la estación biológica del IJG, que será inaugurada por la dra. Jane Goodall en febrero de 2014. Además, se han impartido tres cursos prácticos en el terreno (sobre “Investigación aplicada a la conservación de chimpancés” y “Ecoturismo”), y se han publicado algunas investigaciones realizadas. Gracias a los estudios ornitológicos del IJG, la Reserva de Dindefelo ha sido declarada, “Important Bird Area” por Birdlife International. La campaña Movilízate por la selva ha apoyado varios proyectos en Senegal.


 

Insereix aquí el cos del text.

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña