Titular noticias

Movilízate por la Selva crece gracias a los institutos


Cada vez más institutos se suman a la campaña Movilízate por la selva. ¿Queréis descubrir qué hacen para ayudarnos?
 


Alumnos de un instituto de Reus durante su participación en la campaña

La campaña del Instituto Jane Goodall España llega cada día a más alumnos y alumnas de todas las edades. El objetivo de la campaña es reducir la demanda del coltán, un mineral usado para la fabricación de móviles y aparatos electrónicos y que es un factor de conflicto en la República Democrática del Congo.
 
Las escuelas e institutos participan en la campaña haciendo recogida de móviles en sus centros y en su entorno. Además, muchos de ellos aprovechan para hacer exposiciones en clase para comprender la complejidad del conflicto.
 
Un muy buen ejemplo de ello, pero no el único, lo encontramos en el Institut Fort Pius de Barcelona. Para participar y cooperar en la campaña han seguido tres líneas de actuación :
 
1-Investigar y aprender cuestiones relacionadas con los primates, la selva africana, las minas de coltán y sus consecuencias.
2-Sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la alta demanda de coltán y otros minerales usados en la electrónica.
3-Recoger el máximo número de móviles y hacerlos llegar al IJGE para su reutilización.
 
Para más información sobre la campaña llevada a cabo en el INS Fort Pius podéis visitar su blog :  https://sites.google.com/site/salvemlaselva/
 
El colegio María Immaculada de Tremp es otro de los muchos colegios que participan en la campaña. Sus alumnos de 4º de ESO estudiaron las campaña y la difundieron entre todos los alumnos del centro haciendo presentaciones en sus clases : desde primaria hasta secundaria.
 
Lo explican también en su blog : http://blocs.xtec.cat/bocinsdeciencia/2015/02/28/mobilitzat-per-la-selva/
 
Desde el Instituto Jane Goodall España también queremos destacar la participación de la Regiduría de Cultura y Juventut que coordina el programa EPI de Reus. A través del mismo lanzaron "Movilízate por la Selva" las pasadas navidades ¡y con la participación de 11 institutos de la ciudad  se reunieron más de 340 móviles!
  

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña