Titular noticias

Madrid 17/4: Minerales de sangre: de la selva a tu móvil


Conferencia en la Univ. Politécnica de Madrid

El Instituto Jane Goodall ofreció el viernes 17 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid la conferencia "Minerales de sangre: de la selva a tu móvil", sobre las dramáticas consecuencias de la explotación ilegal por parte de grupos armados de ciertos minerales claves para nuestra tecnología, cuya gran demanda alimenta graves conflictos humanitarios (guerras, trabajo semiesclavizado, trabajo infantil, violaciones, etc) y ambientales en la República Democrática del Congo.

 
 

La falta de controles en la explotación y exportación de estos minerales ha facilitado la financiación de grupos militares que se disputan el control del territorio y las minas. Este conflicto ha provocado en las últimas 2 décadas unos 6 millones de víctimas mortales, y millones de desplazados y refugiados, además de miles de violaciones contra mujeres y niñas, trabajo infantil, niños soldados, deforestación y destrucción de la selva, y matanza de especies en peligro de extinción, entre otras lamentables consecuencias.

La charla estuvo a cargo del director ejecutivo del IJG España y creador de la campaña de reciclaje de móviles "Movilízate por la selva", Federico Bogdanowicz, y contó con una masiva concurrencia, en la Sala de Grados de la 1º planta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la UPM. Agradecemos la gentil colaboración de la ETSI Montes en la cesión de espacios y difusión.
 

Muchas gracias a tod@s l@s asistentes.
Equipo del Instituto Jane Goodall


(Noticia completa aquí)


Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña