Titular noticias

24 de Enero: Día Internacional del Reciclaje de Teléfonos móviles


"Llamada a la Acción" es una iniciativa internacional del Instituto Jane Goodall para promover el reciclaje de teléfonos móviles (y otros dispositivos electrónicos). A través de estas acciones el IJG quiere:
- Crear conciencia y ayudar a promover la conservación de hábitats en peligro
- Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes
- Reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio
- Recaudar fondos para diversos proyectos de apoyo al desarrollo y programas de educación y conservación en África.


 
Actualmente hay más de 7.000 millones de móviles en uso, lo que provoca una gran demanda de minerales claves para su fabricación (como el caso del Coltán y otros minerales estratégicos)  lo que dispara el precio de estos minerales y financia a grupos armados en la RDC, que explotan minas con mano de obra semiesclavizada o infantil, sin condiciones de seguridad, favoreciendo la corrupción y el contrabando, y provocando la matanza de gorilas, chimpancés y muchos otras especies en peligro, así como la deforestación y la degradación del medio. Al mismo tiempo, nuestros crecientes desechos tecnológicos contaminan el medioambiente. Un buen primer paso es disminuir nuestro consumo y aprender a reciclar o reutilizar.

Sólo en España existen más de 50 millones de líneas de teléfonos móviles. A este impresionante número de terminales deben sumarse aquellos móviles más antiguos que son reemplazados y que los ciudadanos guardan o tiran a la basura, siendo la tasa de reciclaje de menos del 10%.

“Movilízate por la selva” es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall. La campaña propone alargar la vida útil de nuestros móviles, y a la vez ofrece a l@s ciudadan@s una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso (en funcionamiento o no) 
Descubre cómo colaborar explorando esta misma web.

En el siguiente vídeo podrás escuchar a la Doctora Jane hablando de la importancia del reciclaje/reutilización de tu teléfono móvil:  https://www.youtube.com/watch?v=JEDLwbnAzq4 

Como consumidores, podemos marcar una gran diferencia reciclando/reutilizando nuestro móviles y reduciendo la demanda de estos materiales.

¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos.
 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña