Titular noticias

Explotación infantil en nuestros teléfonos móviles


Niñ@s explotados en jornadas de 12 horas sin protección para extraer minerales en la RDC.

El cobalto y el coltán son minerales necesarios para la fabricación de nuestros móviles y tablets. 
Se calcula que una gran parte de estos minerales se obtienen de la República Democrática del Congo, en cuyas minas ilegales se utiliza mano de obra infantil, entre otros abusos a los derechos humanos que cometen los grupos que las explotan.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se emplea a 40.000 niños en este país africano, muchos de edades tempranas, hasta de 7 años, para extraer los llamados minerales de sangre. Jornadas de 12 horas de trabajo muy duro,  a menudo en galerías donde sólo sus cuerpos pequeños pueden llegar, en las que arriesgan su vida para poder comer: esto es la República Democrática del Congo, un país con una de las tierras más fértiles de Africa donde, sin embargo, la población padece hambre y abusos.

Te invitamos a ver este emotivo reportaje de Cuatro, sobre Dosen, uno de los niños rescatados de una mina por una ONG: https://goo.gl/aFrNgA
Y si quieres ayudar a reducir la demanda de estos minerales, te animamos a participar de la campaña "Movilízate por la selva" para reciclar y reutilizar teléfonos móviles.


Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña