Titular noticias

IES Cid Campeador: en Valencia también se movilizan por la selva


El IES Cid Campeador de Valencia es un centro público que hace gala de su compromiso con gran número cuestiones sociales, desde la igualdad hasta el medio ambiente. Y este año, en el que el Instituto ha cumplido su 50 aniversario, han querido que la conmemoración fuese un paso más allá.

IES Cid Campeador: en Valencia también se movilizan por la selvaEfectivametne, en esta ocasión, ¡el IES Cid Campeador de Valencia se ha movilizado por la selva! Así, desde el departamento de Ciencias Naturales se propuso a varios grupos que dentro de las actividades que marca la normal programación hubiese otras con un carácter más práctico y reivindicativo, englobadas en los retos de política ambiental.
 
En este sentido, el grupo de primero de bachiller de la asignatura de Cultura Científica fue el más implicado, ya que dentro de las actividades que marca el curriculum oficial, los alumnos prepararon exposiciones sobre temas de carácter social que ellos mismos investigaron. Y fue precisamente una de estas actividades la que consistió en informarse sobre la situación de las minas de coltán en África, el uso tecnológico que se hace de este mineral y cómo el Instituto Jane Goodall se implica en proyectos medioambientales en la región.
 
Los alumnos del IES Cid Campeador aprovecharon la página web del Instituto para recabar la mayoría de la información, consultar documentos y explorar enlaces para convertirse en “movilizadores” de la campaña “Movilízate por la Selva”. Así, organizándose en grupos y pasando por todas las aulas del centro, consiguieron informar al resto de los alumnos sobre la campaña de recogida de terminales móviles, así como invitarles a compartir todos los destalles con sus familias.
 
Ya puesta en marcha la campaña, se pusieron dos cajas de recogida en dos puntos distintos, una en la sala de profesores y otra en la consejería. También en la entrada del centro se puso una cartulina en la que se iba apuntando semanalmente el número de terminales recogidos. Además, cerca del fin de la misma, a la hora del recreo se puso una mesa con el muestrario de teléfonos conseguidos para recordar al mayor número de alumnos de la importancia de esta actividad, y motivarles a acelerar la recogida de viejos móviles en desuso.
IES Cid Campeador: en Valencia también se movilizan por la selva
Gracias al compromiso y el trabajo de toda la comunidad educativa del IES Cid Campeador de Valencia, los componentes de casi 150 teléfonos móviles en desuso tendrán una nueva vida y, con ello, los programas de conservación y educación ambiental del Instituto Jane Goodall en África tendrán, también, un nuevo impulso.
 
En todo caso, son, una vez más, los alumnos, profesores y familias, trabajando junto, quienes nos demuestran que es posible construir un mundo más verde y más justo. ¡Enhorabuena al IES Cid Campeador de Valencia por el gran trabajo realizado!

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña