Titular noticias

El Instituto Jane Goodall hace una "llamada a la acción" en la semana Internacional del Reciclaje de Teléfonos Móviles.


El IJG  invita a tod@s l@s ciudadan@s a actuar para conseguir reducir la insostenible demanda de minerales de conflicto y las  graves consecuencias que este consumo tiene sobre los chimpancés y su hábitat en las selvas de Congo. 

La explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

La campaña "Movilízate por la selva" propone alargar la vida útil de nuestros móviles, y a la vez ofrece a l@s ciudadan@s una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso . Durante 2017 se reciclaron con la campaña casi 14.000 móviles en desuso.  Tod@s podemos participar y marcar una diferencia, como consumidores,  reciclando/reutilizando nuestros móviles y reduciendo la demanda de estos materiales. Al hacer esto, apartamos ciertos componentes del flujo de residuos y también reducimos la demanda de la extracción de recursos del hábitat que muchas especies, sobre todo los chimpancés y otros grandes simios, consideran su hogar. 

Para participar y sumarte, entra en este enlace donde te explicamos cómo reciclar tu teléfono móvil: http://www.movilizateporlaselva.org/es

Además te dejamos el link a la web de la campaña internacional, y un mensaje de la Dra. Jane para animarnos a participar en esta llamada a la acción.
http://es.mobilerecyclingday.org/



Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña