Titular noticias

La figura de Jane Goodall y la preservación del medio ambiente motiva a los peques del CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia


La Federación Provincial de Mujeres Rurales de Ourense (FEMURO), en colaboración con el AMPA y el equipo directivo del CEIP Carlos Casares de la localidad orensana de Xinzo de Limia, llevaron a cabo la FERIA VIOLETA: INVENTORAS Y DESCUBRIDORAS.


Esta iniciativa, que ha cerrado con éxito su primera edición, es un proyecto recreativo y de promoción cultural con perspectiva de género, concebido para visibilizar y difundir las contribuciones y aportaciones de mujeres a lo largo de la historia. En este sentido, el propio CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia escogió la figura de la Dra. Jane Goodall para tematizar su presencia en la Feria. Así, el stand del colegio cumplió con los dos objetivos establecidos por el centro: por una parte, hacer visible la figura de la Dra. Goodall y atraer la atención de los peques de 4 años –responsables de hacer y presentar el stand– y por otra sumarse la campaña “Movilízate por la Selva”.
 
Gracias a la colaboración de la comunidad educativa, los niños y el personal docente prepararon el material y la información necesaria para el stand:
 
- Una biografía de Jane Goodall.
- Una “casa” y un maniquí caracterizado como la Dra.
- Libros, revistas y material impreso sobre su vida.
- Estantería de recogida de móviles.
- Mural gigante decorativo con slogan.
- Manualidades diversas con fotocopias de chimpancés.
- Murales ilustrativos sobre primates: anatomía, especies, ejemplares famosos a lo largo de la historia…
- Material empleado por la Dra. Goodall en sus investigaciones: prismáticos, cámaras fotográficas...

La actividad se realizó el pasado 18 de junio y por el stand pasaron todos los alumnos del colegio. Los pequeños se encargaron de presentar tanto la biografía de Jane Goodall previamente elaborada por ellos como los murales y demás materiales ilustrativos. Además, invitaron a todas las familias a participar en la recogida de móviles, ¡logrando sumar 95 terminales! Un logro extraordinario que les ha permitido ganar el apadrinamiento gratuito durante un año de 3 chimpancés –uno por cada 30 terminales entregadas– dentro del programa Chimpamig@s del Instituto Jane Goodall España.
 
Tras el impacto positivo de la actividad, los chicos y chicas del CEIP Carlos Casares continuarán explorando la vida y obra de Jane Goodall en el nuevo curso y –¡excelente noticia!– seguirán reciclando móviles con la ayuda de las familias y profesores.


¡Un millón de gracias a los pequeñajos y enhorabuena a toda la comunidad educativa del CEIP Carlos Casares!
 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña