Titular noticias

Ránking de compañías electrónicas según su transparencia y certificación de minerales usados


Tu opción como consumidor importa

La ONG estadounidense Enough (Basta) lleva tiempo trabajando por lograr una mayor transparencia en las compañías electrónicas que utilizan coltán, casiterita, tungsteno y otros minerales en la fabricación de sus componentes, para asegurar que no provienen del tráfico ilegal en zonas de conflicto.
Enough lanzó la campaña Raise Hope for Congo (Esperanza para el Congo) para sensibilizar al gran público y hacer lobby para conseguir que las compañías que fabrican móviles, ordenadores, pantallas de plasma y otros productos electrónicos den cuenta del origen de sus componentes y pongan presión sobre sus propios proveedores para certificar la transparencia del proceso, de modo tal que los consumidores puedan elegir con criterio a la hora de comprar.
Es por ello que Enough ha publicado en 2012 un segundo informe con un ránking de compañías según su nivel de colaboración y proactividad a la hora de rendir cuentas y garantizar que utilizan minerales no provenientes de las zonas en conflicto, y de ese modo no financian a las guerrillas, en una guerra que ya lleva más de 6 millones de víctimas.
El ránking cuenta con tres niveles: verde, amarillo y rojo, para valorar las compañías que más esfuerzos hacen por ser transparentes hasta las que menos se implican, respectivamente.
Los consumidores de varios países están utilizando esta lista de compañias para elegir sus productos de entre las que mejor valoración tiene, y así premiar sus esfuerzos.
Puedes ver el ránking en este enlaceEn esa página podrás ver informes detallados, y además podrás enviar mensajes a las compañías que lo están haciendo bien o no tan bien, para que mejoren en sus esfuerzos y sepan que al público consumidor le importa su transparencia.



Tu elección como consumidor es importante, así como tu decisión de reciclar tu móvil en desuso. ¡Súmate a la campaña!

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña