Titular noticias

¡Más de 6.500 móviles recogidos!



Con el fin de año llega la hora de hacer balance del gran esfuerzo desinteresado realizado por todo el equipo de la campaña, coordinadoras, agentes movilizadores, escuelas, asociaciones, empresas e individuos de todas las edades y todo el país. Nos alegra poder decir que, desde el comienzo de la campaña a mediados de 2009 hasta finales de 2010, hemos logrado recoger más de 6.500 móviles, los cuales han sido reciclados o reutilizados a través de la compañía Movilbank.
 
Agradecemos el apoyo y la confianza de cada un@ de vosotr@s, por enviar vuestros móviles en desuso y por difundir la campaña en vuestros entornos. Hacemos mención especial de docentes y directivos de escuelas, que implicaron a sus clases en los objetivos de la campaña. ¡Necesitamos muchas más personas así!

Los fondos producidos por la campaña tienen como destino los programas educativos, de conservación y desarrollo que el Instituto Jane Goodall lleva adelante en los dos Congos. En 2010 fueron enviados más de 5.000 euros a República del Congo, para financiar salarios de educadores ambientales y cuidadores de los chimpancés en el Centro de Rescate de Tchimpounga; y también a República Democrática del Congo, donde en 2011 se financiará parcialmente a través de la campaña Movilizate por la selva un programa de educación ambiental en Kivu Norte, donde trabaja el IJG RDC en proyectos educativos y de desarrollo sostenible, a la vez que se promueve la conservación de especies en peligro, como gorilas, chimpancés y otros. Los fondos que se van enviando permitirán la producción de materiales educativos, el pago de salarios de educadores y la formación de clubes Roots & Shoots con actividades ambientales para niños y jóvenes.

 
cuidador con crías rescatadas
 Cuidador con crías rescatadas
Material en swahili de la campaña en RDC
Material en swahili de la campaña en RDC


        































Otros fondos se han destinado a proyectos de reforestación, reciclado y oportunidades educativas para niños y niñas con capacidades diferentes, así como lisiados y mutilados en la guerra que ha afectado a la RDC durante más de una década. Seguiremos enviando fondos a todos estos proyectos durante 2011.

¡Muchísimas gracias a tod@s por transformar lo que sólo era una potencial buena idea en una realidad tangible y un buen aporte concreto a los proyectos en África!

Jane Goodall misma y los responsables de los proyectos en el terreno, así como los beneficiarios de las ayudas, están muy contentos con los resultados. La campaña no ha terminado, sino que debe seguir creciendo en 2011, a medida que aumenta su impacto de sensibilización, su expansión geográfica, la implicación de diversos colectivos y empresas, el número de móviles recogidos y el aporte económico concreto en África.

En el primer semestre de 2011 tenemos el objetivo de llegar a 10.000 móviles recogidos… ¿te animas a ayudarnos? Queda mucho por hacer, pero contigo, ¡podemos lograrlo!
 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña