Titular noticias

Los colegios de Malpartida de Plasencia se movilizan por la selva


Durante el segundo trimestre del curso 2017-2018, los alumnos de PMAR II del IESO Quercus de Malpartida de Plasencia (Cáceres) realizaron el trabajo Mujeres y Ciencia, que tuvo como una de sus protagonistas a la primatóloga Jane Goodall. Además de descubrir la apasionante vida y el increible trabajo de Dra. Jane, fue así como conocieron la campaña "Movilízate por la Selva", impulsada por el Instituto Goodall España.
 

Tras descubrir que la campaña subraya, precisamente, la necesidad de reducir la demanda de coltán empleado en la fabricación de dispositivos tecnológicos, como los teléfonos móviles, y con ello luchar contra el trabajo infantil en las minas, los efectos negativos de las guerras y conflictos consecuencia del tráfico de mineral, la deforestación de la selva, la caza furtiva y el tráfico de animales en países como la República Democrática del Congo, alumnos y personal docente decidieron movilizarse por la selva.
 
Así, durante el tercer trimestre, la comunidad del IESO Quercus se encargó de impulsar la campaña en la localidad de Malpartida de Plasencia, llevando a cabo varias acciones:
 
Presentación de la campaña a todos los alumnos del IESO Quercus.
Presentación de la campaña en otros dos colegios de la localidad, CEIP Las Eras y CEIP Fray Alonso Fernández, explicando la campaña a los alumnos de 6º de primaria e invitándoles a impulsarla en su propio colegio.
Presentación de la campaña en el Ayuntamiento, tanto al alcalde como a los trabajadores de la corporación municipal. 
Además, se hizo entrega de unos contenedores construidos por los alumnos de PMAR y de folletos informativos. En el propio IESO Quercus también se colocó un contenedor el hall.
 
En todo caso, la recogida de móviles tuvo lugar durante todo el mes de mayo, y también contó con la generosa aportación de móviles de la Protectora Adopta Plasencia.
 
El recuento final: ¡282 móviles!
 
Como en todos los casos en los que se suman más de 30 móviles, la comunidad del IESO Quercus y quienes han colaborado con ellos han sido ganadores de apadrinamientos Chimpamig@s, durante un año; concretamente, los 282 móviles recolectados les han permitido apadrinar a 9 chimpancés del Centro de Rehabilitación de chimpancés Tchimpounga, que el Instituto Jane Goodall mantiene en Congo.
 
Y por si no ha quedado claro el compromiso del IESO Quercus y la comunidad de Malpartida de Plasencia, ya han adelantado que el próximo curso, comenzando  septiembre, tienen pensado comenzar de nueva cuenta con la recogida de móviles, sumando, por supuesto, a las distintas entidades que ya han con laborado.
 
¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!
 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña